Iglesia Piedra Viva
  • Inicio
    • ¿Quiénes Somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Amigos
  • COVID-19, George Floyd y IPV
  • Servicios de Adoración
    • Reflexiones en Vivo
  • Ofrendar
  • Ubícanos y Contáctanos
    • ¿Adónde Estamos?
    • Calendario
  • Inicio
    • ¿Quiénes Somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Amigos
  • COVID-19, George Floyd y IPV
  • Servicios de Adoración
    • Reflexiones en Vivo
  • Ofrendar
  • Ubícanos y Contáctanos
    • ¿Adónde Estamos?
    • Calendario

Reflexión de Cuaresma, 14 de marzo 2017

3/20/2017

0 Comentarios

 

Por Rev. Jesus Purisaca
Texto Bíblico: 3 La palabra del SEÑOR vino por segunda vez a Jonás: 2 «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar.»
3 Jonás se fue hacia Nínive, conforme al mandato del SEÑOR. Ahora bien, Nínive era una ciudad grande y de mucha importancia.[a] 4 Jonás se fue internando en la ciudad, y la recorrió todo un día, mientras proclamaba: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» 5 Y los ninivitas le creyeron a Dios, proclamaron ayuno y, desde el mayor hasta el menor, se vistieron de luto en señal de *arrepentimiento.
6 Cuando el rey de Nínive se enteró del mensaje, se levantó de su trono, se quitó su manto real, hizo duelo y se cubrió de ceniza. 7 Luego mandó que se pregonara en Nínive:
«Por decreto del rey y de su corte:
»Ninguna persona o animal, ni ganado lanar o vacuno, probará alimento alguno, ni tampoco pastará ni beberá agua. 8 Al contrario, el rey ordena que toda persona, junto con sus animales, haga duelo y clame a Dios con todas sus fuerzas. Ordena así mismo que cada uno se convierta de su mal camino y de sus hechos violentos. 9 ¡Quién sabe! Tal vez Dios cambie de parecer, y aplaque el ardor de su ira, y no perezcamos.»
10 Al ver Dios lo que hicieron, es decir, que se habían convertido de su mal camino, cambió de parecer y no llevó a cabo la destrucción que les había anunciado.
Reflexión: La historia de Jonás es una de las mas controvertidas en la historia de los profetas del Antiguo Testamento, pues se resistió a dar un mensaje de parte de Dios a la nación Asiria que por ese entonces era el pueblo que ejercía el dominio político militar del mundo de la época.Se dice que eran un pueblo muy cruel con los prisioneros de Guerra a los cuales les cortaban las orejas y las narices aun cuando ya se habían rendido, según los testimonios que nos han quedado en los altos relieves de los descubrimientos arqueológicos. 
Jonás era del pueblo Judío y tenía sus prejuicios sobre ese pueblo,y tal vez pensaba que no calificaban para poder ser objeto del perdón de Dios, por ser un pueblo sanguinario;sin embargo lo curioso de esta historia es que el pueblo Asirio Creyó a la predicación de Jonás, y desde el Rey hasta la gente de pueblo se humillaron delante de Dios, y por esa razón Dios no los castigó.
Por el contrario, Jonás se enojó según el capitulo que sigue, pues no le gustó que Dios haya perdonado al pueblo de Nínive, y se había preparado para ver el” espectaculo de la destrucción Asiria con fuego del Cielo” y para sorpresa suya Dios tuvo compasión y no los destruyó.
Cuantas veces los seres humanos somos muy ligeros en poder calificar a las personas en función a lo que hacen, y emitimos juicios de valor poniendo adjetivos calificativos por su origen,color de la piel, status socio economico, género, creencias y les ponemos un sello cerrándoles todo tipo de oportunidades. Aquí el punto es que Dios nos da oportunidades cuando le buscamos, nos humillamos, ayunamos y le clamamos.
Es tiempo de clamar por nuestra nacion, por todos los que conformamos la humanidad y aun por aquellos que son dificiles de tratar, recordemos que Jesus dijo: “ el que a mi viene no le echo fuera” y tambien en la antiguedad el profeta Jeremias decia sobre Dios: :”Clama a mi que yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces”
…Que Dios nos de la Fortaleza para poder lograrlo!
Oremos: Dios de toda gracia te bendecimos por darnos un nuevo dia, y por ser un Dios de bondad. Clamamos por nuestra nación y nos humillamos delante de tu presencia por los pecados individuales y sociales. Pedimos que des sabiduria a nuestros gobernantes y que puedan cambiar en sus decisiones para traer justicia y oportunidades para todos, por favor ayúdanos a dejar de lado todo tipo de prejuicios vengan de donde vengan y que nos des una segunda, tercera y todas las oportunidades posibles en la búsqueda del arrepentimiento.
Ayúdanos Señor en el poder de tu Santo Espíritu. Amén
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Imagen

    Rev. Jesús E. Purisaca, Pastor

    Nacido en Jayanca, Perú, el Pastor Jesús emigró de Perú a los Estados Unidos en el 2003. Se crió en un pueblo en el norte del Perú donde su padre, un hombre sin ninguna educación formal, estableció 14 iglesias cristianas. Desde adolescente, el Pastor Jesús sirvió en la iglesia junto con sus hermanos y hermanas. Estudio abogacía y es abogado en su Perú natal. Desde 2004 trabaja para las Escuelas Públicas de Minneapolis como un Educador Asociado bilingüe. Asistió al Seminario Luther en St. Paul, MN y recibió un Maestro de Divinidad en 2013. Es comisionado como un Anciano (es decir, Pastor) en la Iglesia Metodista Unida y sirve como pastor a tiempo parcial con su esposa para esta nueva iglesia hispana en el sur de Minneapolis, Minnesota que empezó como un ministerio diaconal en el 2012.  Le encanta la música y ha servido a Dios a través de su música por más de 40 años.

    Archivos

    Marzo 2017

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

¿Quiénes somos?

Niños
Jóvenes
Mujeres
Hombres
​Familias Sanas
En la comunidad
Nuestra Misión
Nuestro Equipo

¡Involúcrate Ya!

Grupos
​Clases
Servicio
Oración
Salvación
Bautizos/Bodas/Funerales
Cuidado Pastoral

​Recursos

​Comunidad
​Inmigración
COVID-19
En Vivo
FAQ
Términos de Uso


ENGLISH

Próximos Pasos

Calendario
​​Visítanos
Brinda Servicio
Ofrendar
Comunícate 
Imagen
Iglesia Piedra Viva UMC
Mailing Address: PO Box 7569, Minneapolis, MN  55407
Physical Location: 2740 First Avenue South, Minneapolis, MN  55408
(612) 222-1208
admin@iglesiapiedravivamn.org 

Copyright © 2019 Iglesia Piedra Viva UMC. 
​All rights reserved.  / Todo derecho reservado.