Iglesia Piedra Viva
  • Inicio
    • ¿Quiénes Somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Amigos
  • COVID-19, George Floyd y IPV
  • Servicios de Adoración
    • Reflexiones en Vivo
  • Ofrendar
  • Ubícanos y Contáctanos
    • ¿Adónde Estamos?
    • Calendario
  • Inicio
    • ¿Quiénes Somos?
    • ¿Qué Hacemos?
    • Nuestro Equipo
    • Nuestros Amigos
  • COVID-19, George Floyd y IPV
  • Servicios de Adoración
    • Reflexiones en Vivo
  • Ofrendar
  • Ubícanos y Contáctanos
    • ¿Adónde Estamos?
    • Calendario

Domingo 19 de Marzo del 2017-Reflexión en tiempo de Cuaresma

3/20/2017

0 Comentarios

 
Texto Bíblico: Gálatas 6:7-9 Versión: Biblia de Las Américas
7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla[a]; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 Y no nos cansemos[b] de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.
Reflexión: En la zona norte del Perú, se siembra mucho arroz, especialmente en la zona donde crecí del departamento de Lambayeque en la época del verano, también se siembra maíz que puede crecer y dar fruto cada tres meses, o sea independientemente de la temporada del año; el camote es otro de los productos que se siembra en ésta zona. Es interesante que cada semilla que se siembra tiene características propias,por eso en el tiempo de cosecha, se obtiene arroz de la semillas de arroz,maíz de las semillas de maíz y camotes de las semillas de camote y no algo diferente.
Espero que estos ejemplos ayuden a entender la importancia del tipo de fruto que podamos producir en nuestras vidas. Cristo enseñó a través del evangelio la importancia de amar a Dios y a nuestra prójimo resumiendo así los diez mandamientos en dos, pues para cumplir los 10 mandamientos se necesita el amor.
Ejercitarnos en el tipo de amor que los griegos llamaban: ágape que lo diferencia del philos, que es el amor filial y del eros que es el amor sexual, pues el amor Agape es el amor desprendido en favor de todos los seres humanos sin ninguna excepción, de manera que cuando la semilla del amor de Dios ha sido sembrada en nuestras,mentes corazones y todo nuestro ser, el fruto que vamos a obtener es el hacer el bien de manera perseverante y los resultados los veremos sin lugar a dudas ya sea en el corto,mediano o largo plazo por donde quiera que vayamos.
Entonces cuando mostramos el amor de Dios en nuestras vidas es un buen entrenamiento para poder labrar el terreno por donde quiera que vayamos, y es el mejor fertilizante para poder nutrirnos y dar frutos buenos y que sean de provecho.
Dios nos pregunta ésta mañana, ¿Que tipo de fruto estamos produciendo? ¿Estamos sembrando para alimentar nuestro egoísmo, para buscar el reconocimiento y el aplauso de las personas? O ¿Lo hacemos por la sencilla razón de hacer el bien, sobre la base del amor de Dios? Pero para que eso ocurra un milagro tiene que ocurrir en nuestros corazones, tenemos que llegar a hacer una decisión de convertir nuestro Corazón duro en un Corazón amoroso,aceptando a Cristo en nuestras vidas y el milagro del renacimiento se producirá, cada dia, cada momento de nuestras vidas.¿ Nos animamos a aceptar el amor de Cristo en nuestras vidas?
Oremos:
Dios bendito y Fuente de toda gracia te agradecemos por todas las bendiciones recibidas de parte tuya, te agradecemos por la vida, por el trabajo,por el techo que tenemos,por el vestido, por la salud, por las amistades, por nuestras comunidades de fe y mas allá de ellas,por darnos el regalo de las buenas nuevas de salvación a través del evangelio. Gracias por éste tiempo de cuaresma,en el cual nos enseñas a poder fortalecer nuestro ser interior,siguiendo el ejemplo de Cristo,que antes de iniciar su Ministerio público se ejercitó primero en la práctica de las disciplinas espirituales para estar listo a desarrollar la enseñanza, la prédica y el mostrar el amor de Dios en su vida, que nos ayudes a ser nuevas criaturas cada día de nuestras vidas en el poder de la renovación del Espíritu Santo y que nunca nos cansemos de hacer el bien motivados por tu amor a ti y darlo a la humanidad. Todo esto te lo pedimos oh Dios bendito en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesús. Amen
0 Comentarios



Deja una respuesta.

    Imagen

    Rev. Jesús E. Purisaca, Pastor

    Nacido en Jayanca, Perú, el Pastor Jesús emigró de Perú a los Estados Unidos en el 2003. Se crió en un pueblo en el norte del Perú donde su padre, un hombre sin ninguna educación formal, estableció 14 iglesias cristianas. Desde adolescente, el Pastor Jesús sirvió en la iglesia junto con sus hermanos y hermanas. Estudio abogacía y es abogado en su Perú natal. Desde 2004 trabaja para las Escuelas Públicas de Minneapolis como un Educador Asociado bilingüe. Asistió al Seminario Luther en St. Paul, MN y recibió un Maestro de Divinidad en 2013. Es comisionado como un Anciano (es decir, Pastor) en la Iglesia Metodista Unida y sirve como pastor a tiempo parcial con su esposa para esta nueva iglesia hispana en el sur de Minneapolis, Minnesota que empezó como un ministerio diaconal en el 2012.  Le encanta la música y ha servido a Dios a través de su música por más de 40 años.

    Archivos

    Marzo 2017

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

¿Quiénes somos?

Niños
Jóvenes
Mujeres
Hombres
​Familias Sanas
En la comunidad
Nuestra Misión
Nuestro Equipo

¡Involúcrate Ya!

Grupos
​Clases
Servicio
Oración
Salvación
Bautizos/Bodas/Funerales
Cuidado Pastoral

​Recursos

​Comunidad
​Inmigración
COVID-19
En Vivo
FAQ
Términos de Uso


ENGLISH

Próximos Pasos

Calendario
​​Visítanos
Brinda Servicio
Ofrendar
Comunícate 
Imagen
Iglesia Piedra Viva UMC
Mailing Address: PO Box 7569, Minneapolis, MN  55407
Physical Location: 2740 First Avenue South, Minneapolis, MN  55408
(612) 222-1208
admin@iglesiapiedravivamn.org 

Copyright © 2019 Iglesia Piedra Viva UMC. 
​All rights reserved.  / Todo derecho reservado.